China exige suprimir sin dilaciones las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a Cuba

China exige suprimir sin dilaciones las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

China se pronunció decididamente en contra de las nuevas sanciones impuestas contra Cuba por EE.UU. e instó a Washington a suprimirlas inmediatamente, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una sesión informativa para los medios.

Estados Unidos, al alegar la Ley Magnitski, sancionó esta semana al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional, que forma parte del Ministerio del Interior de la isla.

"China apoya los esfuerzos del Gobierno y del pueblo de Cuba por garantizar la estabilidad social. Nos pronunciamos decididamente en contra de que cualquier país use la llamada bandera "de la libertad, democracia y derechos humanos" para inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados, imponer sanciones y tramar complots con el fin de ejercer presión o acosar a otros estados", dijo el diplomático.

Zhao Lijian instó a EE.UU. a estudiar primero sus propios problemas de derechos humanos, en vez de introducir sanciones e inmiscuirse burdamente en los asuntos de otros países, incitando a discordias y confrontación.

"De acuerdo con la carta de la ONU y las normas básicas de relaciones internacionales, Estados Unidos debe derogar sin dilaciones las sanciones unilaterales impuestas a Cuba y desarrollar más esfuerzos para mejorar las relaciones estadounidense-cubanas y contribuir al fortalecimiento de la estabilidad regional e internacional", dijo.

Las sanciones que se imponen en el marco de la Ley Magnitski incluyen la prohibición de entrar en EE.UU. y la congelación de los activos de los sancionados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.