Chilenos acuden a votar en elecciones primarias presidenciales

Chilenos acuden a votar en elecciones primarias presidenciales
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La jornada electoral en Chile inició este domingo con  la instalación paulatina de las mesas de votación en las 16 regiones que componen el país suramericano con miras a elegir a los candidatos a la Presidencia de las alianzas Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Los dos pactos políticos buscan definir en las urnas a sus candidatos presidenciales únicos en miras a la primera vuelta de los comicios de noviembre.  

El exalcalde ultraconservador Joaquín Lavín y los exministros Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones compiten en la coalición "Chile Vamos", integrada por los cuatro partidos conservadores con los que gobierna el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En el bloque de izquierdas Apruebo Dignidad se verán las caras el exalcalde comunista Daniel Jadue y el diputado Gabriel Boric, del Frente Amplio (FA), coalición surgida tras las protestas estudiantiles de 2006 y 2011.

 Los votante podrán acudir a las urnas desde las 08H00 y hasta las 18H00 horas para marcar sólo una de las preferencias de la papeleta.

Para estos comicios quedaron dispuestos poco más de 2 mil centros de votación aunque a la hora oficial de apertura del sufragio en muchos lugares faltaban por constituir numerosas mesas, fundamentalmente por la falta de algunos de sus vocales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.