Chequean restablecimiento de telecomunicaciones en Pinar del Río

Chequean restablecimiento de telecomunicaciones en Pinar del Río
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), apoya en las tareas de recuperación, tras el paso del huracán Ian por la isla, en La Habana, Cuba el 29 de septiembre de 2022. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones de Cuba, chequeó este viernes el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Pinar del Río.

La titular recorrió el municipio cabecera, además de Consolación del Sur y el Consejo Popular La Coloma.

Según informó el sitio web del Ministerio de Comunicaciones, entre las afectaciones generales del territorio pinareño hay alrededor de 700 postes derribados por el viento o inclinados, así como cables dañados por árboles caídos.

Con respecto a la red móvil, se constató que las radiobases han quedado fuera de servicio por falta de fluido eléctrico. Se tomó la decisión de energizar con grupos electrógenos, lo cual permitirá rehabilitar el servicio móvil en la provincia, aunque aún no haya electricidad.

También se evalúa, en los lugares donde corresponda, reactivar algunos gabinetes integrales, con el apoyo de estos grupos electrógenos.   

Los trabajadores de Etecsa del territorio pinareño laboran de conjunto con las brigadas de apoyo de las provincias de Cienfuegos, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y La Habana. Se espera colaboración desde otras provincias.

También se visitó el Centro transmisor de Radiocuba, en la carretera de San Juan. La torre, que transmite las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso, fue derribada por el huracán Ian. Allí labora una brigada de Radiocuba para restaurar los daños.

La ministra de Comunicaciones resaltó el compromiso de los comunicadores con el pueblo y enfatizó que se trabaja intensamente para restablecer los servicios lo más rápido posible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.