Chequea Tapia Fonseca recuperación de la avicultura pinareña

Chequea Tapia Fonseca recuperación de la avicultura pinareña
Fecha de publicación: 
7 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, chequea hoy en Pinar del Río la recuperación de la avicultura tras el paso del huracán Ian, que azotó al occidente de Cuba el pasado 27 de septiembre y ocasionó considerables afectaciones.  

En la unidad avícola Miguel Cabañas, del consejo popular Antonio Briones Montoto, del municipio cabecera, constató las labores de reconstrucción de las 10 naves derrumbadas por la fuerza de los vientos del evento hidrometeorológico, empeño asumido por una empresa privada de Isla de la Juventud. 

Según directivos de la entidad productiva, unas 39 mil 955 aves se encontraban allí al momento del huracán, de las cuales más de cuatro mil 500 se perdieron y el resto se trasladaron hacia la unidad Águedo Morales. 

Tapia Fonseca- acompañado por Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y directivos de organismos nacionales- se interesó por el aseguramiento de la comida de los animales una vez concluyan los trabajos de recuperación en el centro destinado al reemplazo de reproductor ligero. 

Gladys Aguado Valdés, directora general de la Empresa Avícola de Pinar del Río, explicó que 133 naves sufrieron el impacto de Ian y 92 ya se han recuperado totalmente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.