Chequea Ramiro Valdés avances en interconexión de la Central Eléctrica Flotante

Chequea Ramiro Valdés avances en interconexión de la Central Eléctrica Flotante
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, junto a Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas (MINEM), chequearon hoy el avance de las obras para la interconexión de la Central Eléctrica Flotante al Sistema Eléctrico.

La cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Energía y Minas refirió el avance de las obras e informó sobre los trabajos en los ductos de combustibles y agua.

“Chequean @ValdesMenendez y @arronte_livan avance de las obras para la interconexión de la Central Eléctrica Flotante al Sistema Eléctrico. Se trabaja en los ductos de combustibles y agua, en el izaje de las torres de salida que se unen a la línea de 110 mil kV”, refiere el tuit.

Además, según refiere otro tuit MINEM, se trabaja en las obras civiles del muelle y cercado perimetral, creando condiciones en la Central Eléctrica Flotante para el atraque y puesta en marcha de los motores.

De igual forma informaron que en la subestación se cumple con el cronograma de montaje interno del cableado.

Lea más: Apoya Cuba acuerdo internacional de la OMS sobre preparación y respuestas a las pandemias

La Central Eléctrica Flotante aportará al Sistema Electrico Nacional 130 megawatts de una forma muy estable, permitiendo realizar mantenimientos programados y seguir recuperando capacidades de generación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.