César no cesa de batear jit en béisbol cubano

César no cesa de batear jit en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Si el sureño logra un imparable ante Camagüey, este sábado, habrá sumado 40 juegos en línea sin irse en blanco, lo que destrozaría el actual récord en manos de Rey Isaac. Foto: Roberto Morejón

La barrida propinada por Las Tunas a Cienfuegos, y la prolongación de la cadena de juegos consecutivos bateando de jit, a cargo de César Prieto, fueron las noticias más relevantes del jueves en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los sureños cayeron, al igual que el miércoles, por la vía de los ceros (0x6), esta vez a manos del tirador Carlos Juan Viera. Al derecho solo le pegaron cuatro “cohetes”, uno de esos de César Prieto, válido para elevar a 35 los partidos seguidos conectando de jit.

Si el sureño logra un imparable ante Camagüey, este sábado, habrá sumado 40 juegos en línea sin irse en blanco, lo que destrozaría el actual récord de 37 en manos del santiaguero Rey Isaac Vaillant (1994-1995).

El líder y campeón Matanzas se escapó de la barrida, tras disponer de los Tigres avileños 7x5, con Noelvis Entenza en el box y eficiente relevo de David Mena, quien mereció el punto por juego salvado.

El fracaso fue al archivo de Fernando Betanzos, mientras Yasiel Santoya disparó tres inatrapables e impulsó dos anotaciones.

Granma le dio otra estocada a Industriales, al vencer 5x1 con Joel Mojena en las serpentinas, a quien solo le dieron siete jits. José Pablo Cuesta sufrió su cuarto descalabro.

Denis Laza impulsó cinco carreras y pegó dos jonrones, uno de esos en el décimo para empatar el choque. Así, Mayabeque derrotó a Sancti Spíritus 9x8. El serpentinero Geyler Gracial sacó solo dos outs, pero mereció el éxito. Con los platos rotos cargó Yankiel Mauris.

Los Cazadores de Artemisa volvieron a dejar al campo a Guantánamo (3x2), al romper una igualada a dos en el noveno episodio. Yunieski García fue el tirador agraciado y Orlandis Martínez el condenado.

Finalmente, los Piratas isleños fueron mejores que Holguín (6x5), con Franklin Quintana en las serpentinas.

De nuevo las lluvias impidieron los duelos Pinar del Río- Santiago de Cuba y Villa Clara- Camagüey, por lo que este viernes, a partir de las diez de la mañana, jugarán doble programa.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 28 victorias y 17 fracasos. Los restantes puestos, por orden, se completan a base de Granma (1), Camagüey (2), Santiago de Cuba (2), Cienfuegos (2,5), Sancti Spíritus (2,5), Pinar del Río (3,5), Las Tunas (3,5), Industriales (5), Villa Clara (5), Holguín (6), Mayabeque (6), Ciego de Ávila (9), Isla de la Juventud (12,5) Guantánamo (14), Artemisa (13,5) y Guantánamo (14).

 

Comentarios

Un césar.. Destrosa el legado de un rey
Del valle

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.