Cerró a lo grande Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación

Cerró a lo grande Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El campeón y recordista paralímpico Lorenzo Pérez culminó subcampeón hoy en 50 metros libres de la categoría S 6, en su despedida del Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal.

A pesar de un prolongado tiempo de reacción ante la señal de inicio, de 1.00 centésimas, el granmense cronometró 30.48 segundos, solo superado por el italiano Antonio Fantin con récord europeo de 29.11, según las tablas de resultados del Comité Paralímpico Internacional.

La presea de bronce fue para el ucraniano Oleksandre Komarov, con 31.41, en una final de ocho contendientes.

En la mañana, Pérez registró el tercer mejor tiempo de las dos series de clasificación, con 31.70 segundos, en una eliminatoria dominada por Fantin con 29.52, seguido por Komarov (31.39).

Con la medalla de plata, Pérez se despidió del torneo, donde debutó el lunes con bronce en 100 metros libres.

El otro cubano en el Campeonato Abierto fue el subcampeón parapanamericano en Lima 2019, Yasmany Izquierdo, quien no accedió a las finales en sus eventos, 50 y 100 metros libres de la clase S 12.

La cita reúne del 16 al 22 de mayo a 370 competidores, entre ellos campeones y recordistas mundiales de paranatación, en la que se categoriza de S 1 a S 10 por discapacidad físico-motora y de S 11 a S 13 por visual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.