Cerraron esperanzadores cubanos en Mundial de taekwondo

Cerraron esperanzadores cubanos en Mundial de taekwondo
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

Con loables actuaciones de los bisoños Dalila Villamil y Akely Matos en las últimas dos jornadas del Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara, México, terminó la discreta actuación de Cuba.

Villamil, matancera de 20 años, ganó en la ronda de 64 contendientes de 46 kilogramos (kg) a la puertorriqueña Verónica Vega y en la de 32 a la francesa Rehani Dalya.

Luego la debutante cubana perdió en octavos de final ante Ying Huang, de Taipéi de China.

Matos (54 kg) también llegó hasta octavos de final, la instancia más avanzada entre los competidores cubanos, excepto el bicampeón mundial y bronce olímpico Rafael Alba (más de 87 kg) quien vio frustrados sus pronósticos de podio al abandonar por lesión en cuartos de final.

En un torneo comenzado el lunes pasado, Tamara Robles (53 kg) fue la otra representante de Cuba que alcanzó la fase de 16 contrincantes (octavos), según las tablas de resultados de World Taekwondo, organización rectora de este deporte.

Por Cuba, Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) llegó hasta la etapa de 32 y Yairobis Castañeda (80 kg), Guillermo Enrique Pérez (87 kg) y Kevin Calderón (74 kg) perdieron en primera ronda.

El país donde surgió este arte marcial y deporte, Corea del Sur, quedó en primer lugar en el medallero de la categoría masculina, mientras México lideró la femenina, en un certamen que tendrá su próxima edición en Bakú, Azerbaiyán, en 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.