Cerrará temporada ciclista Arlenis Sierra en Alpes suizos

Cerrará temporada ciclista Arlenis Sierra en Alpes suizos
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La mejor ciclista de ruta de América en la última década, la cubana Arlenis Sierra, terminará este fin de semana en el Tour de Romandía el calendario competitivo de 2022, su campaña de estreno con Movistar Team.

"Se acaba un año inolvidable. Movistar Team pone el broche por todo lo alto, con la última prueba del WorldTour, al 2022 de las Grandes Vueltas, de los casi treinta éxitos, de tocar el cielo. Y lo hace con su primera visita a Suiza, para disputar la edición inaugural de un Tour de Romandía que, pese a su posición tardía en el calendario, ofrecerá el final en alto más duro de toda la campaña", señaló el club en su web oficial.

Lea: Voleibol (m): Cuba ante Chile en cuartos de final

El afamado equipo ostentará el legendario maillot (camiseta) arcoiris de campeona mundial, portado por la holandesa Annemiek van Vleuten, titular olímpica, sempiterna líder del escalafón del orbe y ganadora de las cuatro carreras más importantes del año.

En apoyo a Van Vleuten correrá una vez más Sierra, en una formación completada por la serbia Jelena Erić y las españolas Sheila Gutiérrez y Sara Martín.

La alineación, a la que se incorpora Van Vleuten y se retira la española Bárbara Guarischi, logró como resultado más destacado en su más reciente lid el quinto lugar de la cubana el martes en la Tre Valli Varesine, carrera de categoría 1.1 profesional de la Unión Ciclista Internacional en Italia.

Sierra, quien fue campeona de la primera Tre Valli Varesine en 2021, llegó a esa carrera tras alcanzar el cuarto lugar en el Giro dell'Emilia el sábado anterior.

Lausana, Friburgo y Ginebra serán escenario del Tour de Romandía desde mañana hasta el domingo, en tres etapas de 134.4, 104.5 y 147.6 kilómetros con alturas empinadas y altitudes sobre dos mil metros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.