Centros de Cuba obtienen categoría de Empresa de Alta Tecnología

Centros de Cuba obtienen categoría de Empresa de Alta Tecnología
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

AICA elabora medicamentos con una cartera de 170 productos entre los que sobresale la vacuna Abdala.

Dos centros científicos de Cuba recibieron hoy de manera oficial la categoría de Empresa de Alta Tecnología por los resultados de su labor investigativa, innovación y de producción.

La distinción fue concedida por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a la Empresa Laboratorios Aica y al Centro de Inmunología Molecular (CIM), según mensajes divulgados por esas entidades en la red social Twitter.

La primera entidad elabora medicamentos con una cartera de 170 productos en las formas farmacéuticas de inyectables líquidos, en ampolletas y liofilizados en viales, carpules y colirios.

Dicha empresa respalda sus producciones en cuatro instalaciones productivas: AICA, Liorad, Julio Trigo y CITOX, con 11 líneas de producción y una instalación dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos.

Por otra parte, articula su misión organizacional desde la voluntad de entregar salud y calidad de vida, para lo cual elaboran medicamentos genéricos inyectables y colirios estériles, con responsabilidad, excelencia y sostenibilidad.

De esta forma, la Empresa Laboratorios Aica contribuye a consolidar una imagen de confianza frente al mercado y la sociedad.

El CIM es una institución biotecnológica cubana de ciclo cerrado (investigación-desarrollo, producción, comercialización), que a partir del cultivo de células superiores orienta su examen básico, desarrollo y fabricación de productos al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.