Centro de Estudios de Telecomunicaciones e Informática: por profesionales más capacitados

Centro de Estudios de Telecomunicaciones e Informática: por profesionales más capacitados
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Daniela Pérez

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones e Informática (CETI), resultado de la alianza entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (Cujae), en la capital, contribuye a formar profesionales más capacitados en esas especialidades.

Así refirió Marian Morrero, directora de Formación y Desarrollo de Etecsa, durante un encuentro con la prensa, en el cual explicó que desde el primer año de la carrera los estudiantes pueden familiarizarse con la tecnología para, una vez graduados, se inserten con facilidad en la dinámica de una entidad que se transforma todo el tiempo.

Los tres laboratorios del CETI componen una minirred de Etecsa, con equipos que simulan la tecnología que se emplea en los servicios de telefonía fija, móvil y de datos móviles.

Pese a la situación generada por la pandemia, la referida institución educacional ha continuado los esfuerzos por fomentar los nuevos saberes, y en ello ha sido esencial el sistema de video que permite la interacción entre sus profesores y estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones, de pregrado y posgrado, de otras universidades como las de Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Henry Silva Williams, especialista en Telemática del CETI, destacó que cuentan con un centro de información científico-técnico para que los alumnos consulten bibliografía actualizada, tesis vinculadas a los temas de estudio, además de la posibilidad de acceder a repositorios y sitios web de pago.

Igualmente, disponen de un portal web con las últimas informaciones de la entidad y noticias sobre nuevas tecnologías, en aras de que los estudiantes conozcan de primera mano las tendencias actuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.