Centro de aplicaciones Apklis supera sus indicadores en tiempos de pandemia

Centro de aplicaciones Apklis supera sus indicadores en tiempos de pandemia
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
2
Imagen principal: 

El centro cubano de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Apklis, ha desarrollado una estrategia de renovación que ha acompañado el desarrollo creativo de instituciones y negocios por cuenta propia durante la presencia de la COVID-19 en el país.

Así declaró a la revista Juventud Técnica, Yaiselis Ramírez Mastrapa, líder del proyecto que este lunes arriba a su tercer aniversario con mil 060 aplicaciones programadas en territorio nacional, más de 100 millones de descargas y un crecimiento en más de 350 mil usuarios durante el último año.

Ramírez Mastrapa explicó cómo para enfrentar algunos problemas derivados de la pandemia, los diferentes negocios han apostado por las aplicaciones móviles de información, mensajería y compras en línea entre otras, y que Apklis hizo posible su divulgación.

También comentó que la autorización a comercializar las aplicaciones nacionales a través de la plataforma fue una de las decisiones que ha impulsado con mayor fuerza la programación y a solo seis meses de la decisión, Apklis cuenta con 245 apps de pago y algunas de ellas superan las 100 mil ventas. 

Apklis surgió para incentivar el desarrollo de aplicaciones Android en Cuba y convertirse, más adelante, en una tienda de apps; según Ramírez Mastrapa el proceso de perfeccionamiento del equipo y la plataforma está enfocado a prestar un servicio con la mayor calidad posible, además de cubrir las demandas de los desarrolladores.

En tanto, aseguró también que entre sus objetivos figura implementar nuevos servicios que ayuden a la población y que estén a la par de otras experiencias en el mundo de la tecnología.

Comentarios

Muy poca transparencia y cero respuestas a los usuarios de los administradores de Apklis. Si estamos hablando de descargas gratuitas es menos problemático, pero ya si ya comienzan a aparecer las de pago tiene que haber un mecanismo de reclamaciones y atención al cliente eficaz. En el comercio electrónico asociado a Tuenvio cada vez aparecen más aplicaciones que supuestamente agilizan o aumentan la probabilidad de compra de los combos y su precio crece por día, tenemos desde Comprando en Cuba a 15 pesos hasta La Pesca en 30 pesos, pero a veces las pagas en Apklis y por algún problema técnico después no se instalan. Como reclamar después la devolución del dinero pagado. La UCI o Etecsa como responsables de Apklis deben velar por esto. Queremos desarrolladores de aplicaciones serios y no que el dinero nos sea estafado con o sin intención. Espero me publiquen, pues es el sentir de muchos usuarios.
eddyface77@yahoo.es
Muy buena combinación

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.