Celebran en Cuba 63 años del turismo en Revolución

Celebran en Cuba 63 años del turismo en Revolución
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba celebra hoy los 63 años del turismo en Revolución, enfrascada en las tareas para la recuperación de esta industria y el fortalecimiento de los nexos con los mercados emisores de viajeros.

Estas más de seis décadas se deben al 20 de noviembre de 1959, cuando el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), creó en ese entonces el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), a cuya cabeza se colocó, junto a sus tareas como Primer Ministro.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de este archipiélago recuerda que pese a los problemas y labores de los primeros años de la Revolución, los jefes históricos de ella se preocuparon en iniciar el camino de dicho sector, y escogieron incluso los lugares que hoy destacan en el Destino Cuba.

Por tanto, el 20 de noviembre se declaró Día del Turismo Cubano por decreto presidencial, para homenajear a todo el que de una forma u otra colabora con este sector.

Luego de la creación del INIT en tal fecha, esa instancia se transformó en el Instituto Nacional del Turismo (INTUR) -30 de noviembre de 1976-, para el 21 de abril de 1994 transformarse definitivamente en el Ministerio de Turismo de la actualidad.

Cuba aspira a sobrepasar los dos millones de visitantes extranjeros en la actual coyuntura, teniendo en cuenta el fuerte impacto de la Covid-19, cuando antes de la pandemia recibía por año cuatro millones y estaba muy cerca de cinco.

Para el cierre de este año, la isla espera tener completados 85 mil cuartos en más de 300 hoteles, a los que se suman los alojamientos privados.

La diversificación de la oferta recreativa constituye uno de los puntos fuertes en cuanto a la recuperación, con presencia, además de Sol y Playa, de naturaleza, congresos, viajes culturales, náutica y recorridos históricos, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.