Celebran aniversario de Estudios de Animación en Festival
especiales

El Panel 65 años: "El presente de una historia", se desarrolló hoy en saludo a esas seis décadas y un lustro de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
La conferencia formó parte del recién inaugurado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y como invitado estuvo el director de cine Ernesto Padrón (hermano de Juan, el creador del popular animado «Elpidio Valdés»), además de otros panelistas quienes disertaron en torno al largometraje de animación «Vampiros en La Habana».
Uno de los conferencistas y realizador de cine Aramís Delgado Caulineau expuso acerca de cómo se llevó a cabo la producción del filme de Juan Padrón «Vampiros en La Habana».
La realización de la película se desarrolló de manera convencional porque en esa época (1985) no teníamos la digitalización en los Estudios y fue muy divertido el proceso, explicó.
Pensábamos que el filme no iba a tener repercusión porque tuvo poca promoción, con una conferencia de prensa floja y salimos alicaídos, expresó Delgado Caulineau.
Sin embargo, cuando se proyectó la cinta todo el público salió muy entusiasmado, queriendo verla de nuevo, añadió.
La crítica la calificó como una excelente producción, precisó.
El largometraje «Vampiros en La Habana» es hoy uno de los clásicos del cine de animación en Cuba y representa un patrimonio de nuestra cultura.












Añadir nuevo comentario