Celebra Canciller cubano aniversario 42 de la Revolución Sandinista en Nicaragua

Celebra Canciller cubano aniversario 42 de la Revolución Sandinista en Nicaragua
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó hoy en Twitter al pueblo y gobierno de Nicaragua por el aniversario 42 de la Revolución Sandinista.

En su mensaje, el canciller cubano extendió además un abrazo fraterno al presidente de ese país, Daniel Ortega, y destacó la solidaridad de la mayor de las Antillas ante el complejo escenario internacional.

“Nuestras más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y gobierno de #Nicaragua en el 42 aniversario de la Revolución Sandinista. Extendemos un abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega y nuestra solidaridad ante el complejo escenario internacional”, escribió el jefe de la diplomacia en Cuba.

La guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con apoyo del pueblo nicaragüense, logró por la vía armada el triunfo contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979.

Este domingo, el General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enviaron un mensaje a las máximas autoridades de Nicaragua con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, resalta la misiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.