Cazadores vuelven a flechar a Avispas en temporada beisbolera cubana

Cazadores vuelven a flechar a Avispas en temporada beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Con tres jonrones incluidos en una feroz ofensiva de 12 jits, el equipo de Artemisa venció hoy 11-2 a Santiago de Cuba, por segunda fecha consecutiva inherente a las cuartas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

La figura clave en el festín de los Cazadores fue el jardinero central y segundo bate Yoan Moreno, quien se fue de 6-3, con par de cuadrangulares –uno con bases llenas en el quinto inning- y cinco carreras impulsadas; Rodmy Proenza también sacó la Teammate del parque Guillermón Moncada.

Entre los cinco lanzadores empleados por Eriberto Rosales, mentor de las Avispas, otorgaron la friolera de 12 bases por bolas; a pesar del triunfo, los Cazadores fueron improductivos madero en ristre, pues dejaron a 16 corredores en circulación. Ganó Yunieski García y perdió Alberto Bicet.

Con este revés de Santiago de Cuba, que ahora exhibe cota de seis victorias y tres derrotas, el cuadro de Industriales se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones (6-2), pues no pudo efectuar su desafío contra Holguín a causa de la lluvia. Ambos equipos jugarán doble mañana, partidos pactados a siete entradas.

Mientras, Sancti Spíritus se metió de lleno en la pelea con su segundo éxito sucesivo ante el monarca exponente Matanzas, ahora por nocaut de 14-4 en ocho innings, con sendos ramilletes de seis carreras en el segundo y quinto episodios.

Los Gallos pegaron 20 jits con destaque para el jardinero Dismani Ortiz, quien conectó tres en cinco turnos, incluido vuelacerca con dos en base y cuatro remolques. Hubo sonrisa para José Eduardo Santos y el veterano Jonder Martínez cargó con el descalabro.

Además, el subcampeón nacional Camagüey se impuso 10-2 a Cienfuegos, con otra excelente actuación de su astro Yosimar Cousín, quien tiró completo al compás de cinco ponches, dos boletos y nueve imparables, para llegar a tres victorias e igualar en ese liderazgo con el espirituano Yankiel Mauri. Las dos carreras que soportó fueron por jonrón de Pavel Quesada.

Yordanis Samón apoyó ese triunfo al irse de 4-2 con par de remolques. Revés al aval de Adrián Bueno.

Y en otro loable resultado, el derecho Jonathan Carbó condujo a Isla de la Juventud por la senda del triunfo, 4-2 ante la fuerte batería de los Alazanes de Granma, a los cuales dejó en apenas dos imparables, enmudeciendo totalmente el madero de jugadores como Raico Santos y Guillermo Avilés, que han comenzado muy bien a la ofensiva en el torneo.

En los restantes resultados, Villa Clara venció a Las Tunas (11-7), Pinar del Río a Guantánamo (4-1) y Mayabeque le dio nocaut de 12-0 a Ciego de Ávila.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.