Catorce pedalistas cubanos a V Juegos del Alba

Catorce pedalistas cubanos a V Juegos del Alba
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Leandro, plata en Barranquilla 2018, ha sido el pistero más estable de los últimos años. Foto: Omara García (ACN)

Un equipo de 14 pedalistas entre velocistas, pisteros y “montañeses” representarán a Cuba en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, previstos del 21 al 29 de abril próximo.

Las tres damas, jóvenes especialistas en distancias cortas, serán las matanceras Thalía Díaz y Ana Karla Bello, y la granmense Sandra Duvergel, quienes concursarán en velocidad individual y por equipos, y en keirin.

En esos eventos competirán además los sprinters Tony García, Yansel Arias y Dairon Ortega, todos bajo la pupila del entrenador Francisco Leguen.

El más experimentado pistero del equipo nacional, el capitalino Leandro Marcos, encabeza a quienes correrán las pruebas de medio fondo y ruta convocadas, dirigidos por el técnico Yan Carlos Arias.

Completan el grupo los holguineros Alejandro Parra y Daniel Parrado, el villaclareño Gian Carlos Hernández, el habanero José Domínguez y el espirituano Ricardo Delgado.

Marcos, Parra, Gian Carlos y Parrado integran la cuarteta para la persecución por equipos; en tanto los dos primeros forman el relevo para la madison.

El propio Parra y Domínguez están inscritos en el evento múltiple de ómnium, así como en la ruta junto a Hernández y Delgado. Domínguez será el representante en la contrarreloj individual.

Para las dos pruebas de mountain bike el entrenador José Luis Pérez prepara al espirituano Brayan Mandín y al avileño Randol Izquierdo, jóvenes destacados en competencias nacionales de esta modalidad, así como en el challenger Escambray.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.