Cataratas del Niágara se alumbrarán con colores de la bandera cubana

Cataratas del Niágara se alumbrarán con colores de la bandera cubana
Fecha de publicación: 
22 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana el próximo 28 de enero, según anunció hoy la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática extendió una invitación a no perderse esta presentación de luces, que será espectacular. El perfil de Facebook de la embajada de la Isla en Canadá también promocionó el suceso.

De esa forma, celebrarán el Día Nacional de Cuba, justo en la misma fecha del natalicio del prócer independentista José Martí (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895).

Los colores blanco, azul y rojo podrán apreciarse el próximo jueves en las Cataratas del Niágara, considerado uno de los saltos de agua más espectaculares del mundo.

De acuerdo con los organizadores del evento, las Cataratas del Niágara son una de las cascadas más poderosas del planeta, no por la altura, sino por el gran volumen de agua descomunal que cae a un promedio de 750 mil galones por segundo.

Ese gran salto de agua, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ilumina con hermosas luces todas las noches, los 365 días del año.

Los horarios de ese espectáculo varían según la temporada, ya sea verano, otoño, invierno o primavera.

También es usual que se desplieguen fuegos artificiales, que iluminan las cataratas por la noche durante importantes festividades.

Al Niágara, el poeta cubano José María Heredia (Santiago de Cuba, 1803 – México, 1839), muy admirado por José Martí, dedicó unos versos que trascienden hasta hoy.

#Cuba Josefina Vidal
“Primer poeta de América” lo llamó José Martí.
Sobreimpuestas al torrente creyó ver el bardo José...

Publicada por Mayi Rizk en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Oda al Niágara se titula la obra escrita por Heredia, de los grandes poetas románticos hispanoamericanos y también defensor de ideales independentistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.