Catalogan de exitosa caravana por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Catalogan de exitosa caravana por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2023
11
Imagen principal: 

Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, catalogaron de "exitosa" la caravana que recorrió hoy Miami para pedir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Como los últimos domingos de cada mes, tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Igualmente reiteró el reclamo común de quitar a la isla caribeña de la lista de países que apoyan el terrorismo y señaló que en Cuba solo se exporta “medicina y amor”.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta caravana se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y sobre todo los verdaderos patriotas”.

Pese a numerosos actos de hostigamiento, centenares de cubanos que residen en Miami y otros activistas solidarios salieron a las calles a reiterar al presidente Joe Biden que levante el cerco contra Cuba.

Los miembros de la caravana se enfrentaron a disímiles agresiones y ofensas, proferidas por un grupo que busca impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en redes sociales el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

No obstante las agresiones, los caravanistas entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington, mantenido ya por más de seis décadas.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y en Panamá.

Comentarios

Hasta cuando la impostacion y la magnificacion de un evento que es mas mediatico que real?
Por favor exijan fotos de los eventos, por que hasta donde tengo entendido HOY en Miami participaron 8 personas ( no 80) acaso eso es un exito? Ultimamente veo el nombre de Max Lesnick en nuestros medios alguien que me explique la trayectoria revolucionaria de esta persona que ha resucitado como un frankenstein luego de la ausencia fisica de nuestro comandante en jefe!
Esta gente viven de las apariencias,la impostacion y la mentira.Solo 8 salieron a Caravanear en Miami y este sr Lesnick,antifidelista de larga fecha,se arroga el derecho de inflar cifras. Por eso es que tiene que decir de manera ambigua y abstracta que la caravana,constaba de "centenares"... Pamplinas y Mucha representacion mediatica
No se dejen confundir,con quien sabe Dios que objetivos,despierten quienes tienen que "supervisar"a los "supervisores",pues nuestro antagonista secular,no descansa y no le faltan los medio$,para cumplir con uno de los capitulos mas estrategicos de los pasos preliminares a "los golpes suaves",que es ni mas ni menos,que despolitizar las causas que aglutinan al pueblo,bajo el signo de la coherencia. Ninguno de estos personajes,es confiable y si "las instancias inteligentes"que defienden nuestra serenidad ciudadana,no lo saben,pues es hora de que le presten atencion,a todas las dicotomias que presenta como sintomatologia,esta cohorte de 'despolitizados" tratando de liderar un reclamo ,que es netamente ideologico.
Tendran uds sres periodistas,latitud,para hacer INVESTIGACION y con exhaustividad,verificar los dires y diretes de vuestras fuentes,os aseguro,que os sorprendereis de cuanta inexactitid "ex-profeso",pervive en este articulo de por sus fuentes,que como sus antecedentes es reflejo de una agenda de magnificacion de personas trapaceras y oportunistas,asociadas a un noble proyecto,como lo es el clamor humanamente justificado contra una abominacion inhumana y revanchista como es,el ilegal,inmoral y genocida,Bloqueo contra Cuba y sus ramificaciones codificadas en forma de ley,por el decadente gobierno hegemonista,pero en picada que son los Estados Unidos de Norteamerica. Por cierto habeis oido hablar sobre nuestra organizacion solidaria Paneuropea,llamada "Europa por Cuba"?

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.