Castillo votó y llamó a unidad ante problemas de Perú

Castillo votó y llamó a unidad ante problemas de Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El candidato presidencial, Pedro Castillo, pidió hoy la unidad de los peruanos, ante los graves problemas del país, tras votar en un clima festivo y entre aclamaciones, en esta población norandina.

Castillo, que compite por la presidencia frente a la neoliberal Keiko Fujimori, llegó a la escuela donde votó, seguido por numerosos simpatizantes a los que agradeció, al igual que al pueblo peruano, por expresar 'el sentir patriótico y ciudadano' de la ciudadanía.

Añadió que, más allá de la fiesta democrática, 'el Perú tiene que entender que si no nos unimos no vamos a poder sacar adelante a nuestro paíse de las muchas emergencias que sufre', como la pandemia de Covid-19.

También ratificó el compromiso de darle educación, salud y bienestar al pueblo, así como tranquilidad con justicia, y dijo que si el pueblo se expresa democráticamente, debe ser escuchado.

Anunció de otro lado que ha desistido de viajar a Lima a recibir esta noche allí los resultados oficiales de la elección y los esperará en Tacabamba debido a que sus ancianos padres tienen problemas de salud y primero están su familia y su comunidad,

Tras confiar en la madurez de la población, llamó a la tranquilidad y a asumir los resultados con serenidad, esperanza y tranquilidad.

El candidato de la izquierda se declaró fortalecido porque los ciudadanos participan abiertamente, sin miedo, sin odio, sin temores y sin preocupaciones, porque 'por encima de todo está el Perú'.

Horas antes, Castillo compartió un desayuno con su esposa, tres hijos y otros familiares y vecinos, en su modesto fundo, donde dijo que, cualquiera sean los resultados del balotaje, se piense en las familias que menos tienen.

'No hay que pensar en intereses personales o en el dinero, sino en que todos nos sintamos bien, en familia', manifestó.

'Tratemos de vivir cada día mejor, tratemos de compartir lo poco que tenemos. Desde la humildad del seno de nuestra familia hemos comprendido que si no compartimos, poco o nada habremos hecho como seres humanos', añadió.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.