Casa de las Américas en Cuba acoge coloquio cultural sobre el Caribe

Casa de las Américas en Cuba acoge coloquio cultural sobre el Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe comienza hoy desde Casa de las Américas, en Cuba, con conferencias y paneles dedicados a la resiliencia y la creación en escenarios de pandemia Covid-19.

Desde la Sala Manuel Galich de esa institución capitalina, el evento comprende un estudio sobre el patrimonio cultural, los escenarios comunitarios asociados a la crisis epidemiológica mundial y el espacio virtual desde el extremo oriental de la nación caribeña, a cargo del especialista Javier Lafita.

La cita, prevista hasta el venidero 26 de mayo, incluye asimismo la investigación relacionada con las familias religiosas, redes sociales y desafíos en el contexto de las consecuencias negativas generadas por la enfermedad, asumida por Yaniela Morales, del Instituto de Antropología.

La agenda contiene la conferencia Impactos de la Covid-19 en las industrias culturales en el Caribe, impartida por Jacqueline Laguardia, del Departamento de Relaciones Internacionales del Augustine Campus, en Trinidad y Tobago, y la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana.

Este martes, Casa de las Américas propone también un panel acerca de las nuevas formas para la circulación del arte, las plataformas expositivas online, los eventos virtuales y los artistas jóvenes, a partir de la confluencia de alternativas y experiencias novedosas en la promoción de la cultura. El encuentro abarca temas asociados a la creación y el activismo ambiental, la reformulación de las narrativas ecológicas mediante la fotografía y los movimientos sociales y grupos artísticos, en una alianza para la participación mediante las redes de solidaridad y los grupos de apoyo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.