Casa de las Américas convocó a Premio de Musicología

Casa de las Américas convocó a Premio de Musicología
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Casa de las Américas, en Cuba, convocó hoy a la edición 18 del Premio de Musicología, previsto para marzo de 2022 en modalidad virtual y destinado a autores latinoamericanos y caribeños.

Según el texto difundido en sus redes sociales, los aspirantes pueden participar con libros proyectados hacia una comprensión más integral de la música y la cultura en la región, desde diversos conceptos y procedimientos de las ciencias sociales contemporáneas.

El concurso apuesta por documentos inéditos sobre historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical; ritmos tradicionales y folclóricos; teoría y práctica de la enseñanza de la música y marcos teóricos globales de la musicología.

También reconocerá volúmenes que aborden problemas relacionados con la estética, sociología y antropología de la música y menciona como uno de los lauros la publicación de hasta mil ejemplares de la obra por Casa de las Américas.

La institución habanera informó que los autores deberán enviar sus creaciones de manera digital mediante la plataforma http://premiocasa.cu, disponible a partir del 1 de septiembre venidero, con un máximo de 500 páginas y otras precisiones vinculadas a tipografía y formato.

De acuerdo con la entidad el plazo vence el viernes 11 de febrero de 2022; en marzo anunciarán el jurado oficial y el día 11 de ese mes sus miembros dictaminarán y premiarán las obras seleccionadas en el certamen, creado en 1979 por la dirección de Música de la Casa de las Américas.

Desde su fecha fundacional, el premio defiende y estimula la investigación científica, el conocimiento y la divulgación de esa manifestación artística mediante obras galardonadas como: Diagnosticar la musicalidad, de Alberto Alén Pérez y Vanguardias al sur. La música de Juan Carlos Paz, de Omar Corrado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.