Carrera contra el cáncer en Cuba, un evento de humanismo y solidaridad

Carrera contra el cáncer en Cuba, un evento de humanismo y solidaridad
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Como un evento de humanismo y solidaridad calificó hoy Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, la carrera contra el cáncer que se celebrará en Cuba desde mañana y hasta el próximo día 20, para la que están convocados corredores y caminantes.

Gattorno declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que para los organizadores lo más importante es que las personas participen como un gesto solidario hacia quienes padecen esa dolencia.

También destacó que no habrá límites de distancia a correr o caminar, e incluso podrán sumarse los pacientes que han padecido o sufren esa enfermedad, los que dando apenas un paso serán partícipes de esa lucha por la vida, expresó.

Agregó que hasta el momento un número significativo de colectivos de trabajadores, familias e integrantes de organizaciones de masas han oficializado su inscripción a través del correo electrónico marabana35@gmail.com.

Igualmente resaltó que todas las provincias del país estarán involucradas en la carrera y reiteró que aquellas en las que el Consejo de Defensa del territorio lo autorice, la población podrá realizar ejercicios físicos al aire libre tomando las medidas necesarias debido a la situación sanitaria por la COVID-19.

Asimismo señaló que las fotos y videos serán publicadas en el grupo de Facebook @andarinescubanos, unido a mensajes de a quién o quiénes dedican la participación.

Convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), ese evento iniciará mañana a las 8:30 a.m. con dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado deportivo u otra instalación de ese tipo.

Gattorno precisó que los tres días comenzarán la actividad a esa hora y concluirán las jornadas a las 6:00 p.m., con la premisa de concientizar a la población sobre la importancia de los hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.