Carlos Martí: “La provincia necesita un tercer campeonato”

Carlos Martí: “La provincia necesita un tercer campeonato”
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Habana. - Los “Alazanes” de Granma se presentan como una de las escuadras más sólidas de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol. La permanencia de tres hombres que tenían previsto cumplir contratos en la Liga Mexicana y el retorno a los terrenos de Guillermo Avilés, será una gran inyección para los dirigidos por Carlos Martí.

El más experimentado de los directores que estarán en la venidera campaña, se recuperó recientemente de una operación renal por mínimo acceso que le realizaron en el Hospital Hermanos Ameijeiras de esta capital, a causa de un cálculo.

“La salud me va muy bien, después de pasar un proceso de pos-operación. Ya regresé a los entrenamientos y estamos trabajando como lo hemos hecho siempre. En cuanto a lo deportivo nos sentimos complacidos con el grupo que tenemos”.

Carlos Martí contará en la Serie 60 con los estelares Lázaro Blanco, Roel y Raico Santos, quienes iban a cumplir contratos en el exterior y con Guillermo Avilés, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda. “Tenemos estas incorporaciones que serán muy importantes. En el caso de Lázaro será clave su actuación, porque nos puede aportar varias victorias”.

Martí piensa utilizar a cuatro abridores en el certamen. Después de Lázaro Blanco, anunció al zurdo Leandro Martínez, como tercero tendría a Cesar García y el cuarto estaría entre Joel Mojena y Erluis Blanco. “Considero que con cuatro iniciadores en este nuevo sistema, donde se descansa los lunes y viernes, está bien. Si hay algún lanzador que necesite un día más se lo damos y tendríamos a ese quinto pitcher como comodín”.

Los dos principales relevistas de los “Alazanes” en la 60 Serie Nacional, volverán a ser Kelbis Rodríguez y Carlos Santana, este último tuvo en los primeros 45 choques 15 decisiones positivas y ninguna negativa, de ellas 12 fueron juegos salvados. “Atrás no debemos tener muchos problemas, estos dos hombres serán claves, tal y como sucedió el año pasado”.

Carlos Martí: “La provincia necesita un tercer campeonato”

Los jóvenes Ariel Pestano Jr e Iván Prieto, procedentes de Villa Clara y Holguín respectivamente, tendrán la responsabilidad de calzar los arreos en el conjunto. “Yo tengo dos cátcher que son importados. Ambos tienen mucha perspectiva y en el caso de Prieto le pega fuerte a la bola. Ellos dos se alternarán la posición”.

El manager granmense anunció a sus titulares para el certamen. El receptor estará entre Iván Prieto y Ariel Pestano, la inicial la jugará Guillermo Avilés, 2B Carlos Benítez, SS Yulián Milán y la 3B Osvaldo Abreu. En los jardines está por definir quien juega en el izquierdo, entre Guillermo García y Darién García. En el central y el derecho se desempeñarán los primos Roel y Raico Santos.

“La base de nosotros está bastante definida. Tuvimos una primera etapa de entrenamiento de 9 semanas, hasta que paramos por la COVID-19. Ya llevamos otras 3 semanas entrenando muy bien y no debemos tener muchos cambios por lo que hemos visto”.

Aunque Carlos Martí reconoce que irán paso a paso, tienen en mente buscar la tercera corona de los “Alazanes”. “El objetivo fundamental es estar entre los clasificados. Después ya veremos, porque la postemporada con los refuerzos tienen otras características. Le hemos tratado de inculcar a los muchachos que la provincia necesita un tercer campeonato y para eso trabajamos”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.