Caracas: Colombia alberga base paramilitar para agredir Venezuela

Caracas: Colombia alberga base paramilitar para agredir Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Defensa venezolano denuncia que Colombia alberga una base paramilitar para agredir Venezuela como parte de una estrategia del Occidente.

“Venezuela hoy, lamentablemente, [...] está enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]”, dijo el jueves Vladimir Padrino López en el marco de un acto para la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Para Padrino López, las bandas paramilitares colombianas se han convertido en un producto de exportación, “que ha tenido su efecto en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares”.

Esto, prosiguió el titular venezolano, forma parte de una “estrategia bien diseñada por el Occidente y por el Oriente para balcanizar a Venezuela”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, enfatiza a su par colombiana que las bandas narcos y paramilitares de Colombia “no tendrán descanso” en Venezuela.

No obstante, aseguró que Venezuela nunca permitirá a los enemigos materializar sus complots, tal y como hasta el momento ha logrado vencer los intentos de desestabilización.

FANB alerta que seguirá su lucha contra grupos armados de Colombia
Caracas denuncia que existen ciertos factores de poder en el Gobierno de Colombia que están intentando colar paramilitares, desertores y mercenarios para sembrar violencia en el país.

La semana pasada, por tres días consecutivos, el suroeste de Caracas (capital venezolana) vivió una escalada de la violencia. Bandas armadas y fuerzas de seguridad estatales se enfrentaron en las calles y barrios de la zona, lo que se saldó con la muerte de 22 pistoleros y cuatro agentes.

El 10 de julio, Venezuela informó de haber arrestado a tres paramilitares colombianos, pertenecientes a la banda criminal ‘Koki’, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas.

La Fuerza Armada de Venezuela también sigue combatiendo a grupos paramilitares en el estado Apure (sur), fronterizo con Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.