Capitalinos, campeón del básquet masculino cubano en 2023

Capitalinos, campeón del básquet masculino cubano en 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El equipo de Capitalinos (CAP) se proclamó hoy campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al imponerse con marcador de 77-69 a Santiago de Cuba (SCU) en el tercer partido de la gran final.

Ante su público en la sala polivalente Ramón Font, los habaneros conquistaron su octavo título en esos torneos y acabaron con una “sequía” de ocho años sin subir al trono.

Los Halcones santiagueros, que perdieron por partida doble este sábado y domingo en su cancha, empezaron bien ese duelo ganando el primer cuarto 22-16 y al término de la mitad del juego se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (40-38).

Después, en el tercer periodo los locales mejoraron en defensa y tomaron acertadas decisiones en ataque para dominar con tanteador de 23-14 e irse arriba con diferencia de siete tantos (61-54).

Ya en el último parcial, los dueños de casa se dedicaron a administrar la renta a favor y aunque sus rivales llegaron a pegarse un poco, no pudieron empatar la pizarra.

Por el conjunto de CAP se destacaron a la ofensiva Héctor Martinto, con 24 cartones, y Neisser Coutin (19); mientras por los indómitos sobresalió Alexis Torres (16).

Los habaneros, que barrieron 3-0 en una de las semifinales al elenco de Sancti Spíritus, doblegaron por idéntico resultado a SCU en la discusión del título, en series de cinco choques a ganar tres.

En el caso de los Halcones avanzaron a la disputa del cetro con triunfo de 3-2 ante Ciego de Ávila, monarca del pasado año 2022.

Ahora en la historia de la LSB, los equipos de SCU tienen en su palmarés dos preseas de plata, la anterior fue en 2005, y dos de bronce en las temporadas más recientes; en tanto los representantes de la capital han conseguido ocho trofeos de campeón y no lograban la corona desde 2015.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.