Cantante de Cuba Omara Portuondo prosigue gira del adiós por Portugal

Cantante de Cuba Omara Portuondo prosigue gira del adiós por Portugal
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El calendario del Festival Músicas do Mundo de Sines incluye hoy la presentación de la cantante cubana Omara Portuondo, quien arriba al territorio portugués como parte de la gira de despedida de los escenarios, titulada Vida.

Previsto para el 30 de julio, el concierto permitirá recorrer el repertorio de la «diva del Buenavista Social Club», que a sus 91 años exhibe una vitalidad envidiable, tal como demostró en su anterior parada en el festival La Mar de las Músicas de Cartagena, España.

Además del anuncio del recital, la página web de la cita portuguesa destaca la prolífica carrera de la intérprete cubana, conocida cono la novia del feeling y considerada una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña.

Portuondo comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana, pero su nombre sobresalió en la escena sonora cuando integró el legendario Cuarteto de las D’Aida junto a Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée.

Temas como Solamente una vez, Bésame mucho, Veinte Años, Tal vez, Quizás, quizás, Tú me acostumbraste, Amor de mis amores, Mi mejor canción y Dos gardenias, han sido popularizados por la artista e interpretados por creadores de todo el mundo.

En este periplo del adiós, la diva cuenta con el acompañamiento del grupo integrado por Andrés Coayo (percusión), Martín Alejandro Chávez (batería), José Raúl Machado (bajo) y Yadasny José Portillo (piano y dirección artística), informa el texto.

Por su impronta en Iberoamérica los reyes de España le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en tanto su nombre ha figurado, en múltiples oportunidades, en la nómina de la Academia Latina de la Música que la distinguió con el Premio a la Excelencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.