Canotaje: dupla de Torres-Jorge por medalla en Copa Mundial

Canotaje: dupla de Torres-Jorge por medalla en Copa Mundial
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los canoístas Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge buscarán hoy medalla en la final A de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en la última jornada de la Copa Mundial de canotaje, con sede en la ciudad húngara de Szeged.

   Según el sitio web www.canoeicf.com, la dupla de Torres-Jorge alineará en el carril seis, mientras del uno al cinco estarán binomios de Polonia, Italia, Hungría, Ucrania y Alemania, en ese orden, y del siete al nueve, las parejas de Brasil, República Checa y Ucrania, respectivamente.

   De lograr la presea, sería la segunda alcanzada hasta el momento por Cuba, ya que este sábado la canoísta Yarisleidis Cirilo logró la de plata en la monoplaza (C-1) a 200 metros.

   Torres y Jorge avanzaron de forma directa a la final A del C-2 a mil metros, al terminar este viernes en el primer lugar de su heat eliminatorio, con escenario en la pista acuática de Szeged.

   Pero ambos pudieran aportar este domingo más metales, ya que también estarán en el C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica, pero muy importante en la actual preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19.

   Otro que pudiera alcanzar medalla hoy es el canoísta José Ramón Pelier, en el C-1 a 500 metros, luego de quedar cuarto -13 general- este sábado en el C-1 a mil metros.

   Sin posibilidades de preseas darán paletadas Yarisleidis Cirilo- Ketherín Nuevo, pues alinearán en la final B, prueba que reparte los puestos del décimo al decimoctavo.

   En finales B también estuvieron este sábado, Nuevo, quien concluyó en el séptimo peldaño, 16 general.

   Torres-Jorge (C-2), Pelier (C-1) y Cirilo-Bueno (C-2), están clasificados para la cita multideportiva de la capital japonesa, programada del 23 de julio al ocho de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.