Canoístas cubanos con altas expectativas de cara a los Olímpicos de Tokio

Canoístas cubanos con altas expectativas de cara a los Olímpicos de Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Las expectativas de que los cinco canoístas cubanos clasificados realicen una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron ratificadas hoy por uno de los entrenadores de los atletas, quienes viajaron a la capital nipona luego de una intensa etapa de preparación en Polonia.

En declaraciones a la edición digital del periódico deportivo Jit, Yosniel Domínguez, preparador de los tres varones que tomarán parte en la cita, calificó de muy bueno el entrenamiento realizado en Europa con antelación a estas olimpiadas.

Todos han ganado en concentración y el equipo multidisciplinario ha podido realizar su labor de modo eficiente, señaló el técnico.

Contamos con botes preparados, de gran nivel, de los cuales esperamos en los próximos días respondan a las altas exigencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, concluyó.

Durante cerca de 90 jornadas se adiestraron en el país europeo los excelsos del C2 en el planeta Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, la promesa olímpica del C1, José Ramón Pelier, y las chicas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo del C2, y en el C1 la primera.

Las competencias en la canoa velocidad de la cita estival tendrán lugar en el Canal Sea Forest del 2 al 7 de agosto, precisó Jit.

Lo más provechoso fue la concentración que logramos aquí, un lugar que desde hace algunos años se ha convertido en nuestra casa cuando estamos en Europa, declaró de modo escueto mientras preparaba maletas el líder de la canoa en Cuba Serguey Torres, quien va a su cuarta cita olímpica.

Torres y Jorge llevan como propósito escalar el podio en Tokio en la canoa C2 a 1 000 m, en tanto hay potencial con igual intención en el C1 a igual distancia entre hombres, y las chicas pudieran ubicarse del cuarto a sexto lugar en el C2, aunque puede haber mejorías en el C1 a 200 m.

Ellos tuvieron el apoyo de Nelson Perales, entrenador de las chicas, Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana, y la tríada integrada por Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (sicóloga).

En las únicas competencias de rigor celebradas este año, los cubanos ganaron 14 medallas (6-5-3) en las copas del mundo I y II de canotaje de velocidad, con sede en Szeged, Hungría; y Barnaul, Rusia, respectivamente.

Cuba compila en olimpiadas tres medallas de plata con protagonismo para Ibrahim Rojas y Ledi Frank Balceiro.

Rojas es subtitular olímpico en el C2 a 1 000 y a 500 metros junto a Leobaldo Pereira (Sídney 2000) y Balceiro (Atenas 2004), en ese orden.

Balceiro también fue plateado en la ciudad australiana, pero en el monoplaza a 1 000 metros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.