Candidato correísta Arauz agradece apoyo del pueblo ecuatoriano

Candidato correísta Arauz agradece apoyo del pueblo ecuatoriano
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El candidato presidencial correísta Andrés Arauz agradeció este jueves el apoyo expresado por el pueblo ecuatoriano y se mostró confiado en ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.
   
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter la noche de este jueves, horas antes del comienzo del silencio electoral a partir del primer minuto de este viernes, Arauz escribió: “¡GraciasEcuador! Gracias Quito, gracias a todo el pueblo ecuatoriano que se tomó las calles de Quito”.

El aspirante a la presidencia nominado por la opositora alianza Unión por la Esperanza (UNES), confió en que ese respaldo popular evidencia que este domingo “la victoria será contundente en ¡una sola vuelta!”.

Este domingo 7 de febrero, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir entre 16 aspirantes al nuevo presidente del país para el periodo 2021-2025, además de renovar los 137 escaños de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y cinco para el Parlamento Andino.

Arauz encabeza la intención del voto, de acuerdo con las encuestas que por ley se dejaron de publicar en días pasados.

En segundo lugar de las preferencias electorales se encuentra el banquero Guillermo Lasso, representante del movimiento CREO, y en tercer sitio aparece el candidato del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez.

La Ley Electoral dice que para ganar la presidencia en primera vuelta, el candidato debe obtener la mayoría absoluta de votos válidos, es decir, tener más del 50 por ciento de sufragios o 40 por ciento, pero con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

En caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta el 11 de abril próximo entre los dos candidatos presidenciales que reciban más votos el domingo próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.