Canciller ruso denuncia histeria antirrusa en UE

Canciller ruso denuncia histeria antirrusa en UE
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @mae_rusia

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció hoy la histeria contra su país en la Unión Europea (UE), que sigue los designios de Estados Unidos, en lugar de ocuparse de asuntos pendientes internos.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Lavrov consideró que todas las acciones contra Moscú, puestas en práctica en la UE, también las ven los ciudadanos de ese ente regional y ellos sacarán sus propias conclusiones, señaló.

Rusia ya dejó de prestar atención a los repetidos planes del bloque comunitario para aumentar la presión económica, señaló el titular de Asuntos Exteriores, al referirse a la preparación por la UE de un decimotercer paquete de medidas punitivas unilaterales contra su país.

El canciller también comentó a Prensa Latina que le era difícil nombrar los rubros de mayores perspectivas de cooperación, al ser todos cruciales, y consideró que la coordinación de acciones en la arena internacional también es de suma importancia para ambas partes.

Tras reunirse aquí con su similar de Cuba, Bruno Rodríguez, Lavrov señaló que en los últimos años se reforzó la base legal de colaboración bilateral, con la firma de acuerdos, incluidos los relacionados con mejores condiciones para la participación rusa en la economía de la isla.

En cuanto al suministro de combustible de su país a Cuba, afirmó que el año pasado se cumplió con el crédito asignado para ese propósito y en 2024 debe mantenerse ese compromiso.

Al respecto, adelantó que antes de finalizar este semestre se realizará una nueva sesión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

En cuanto a la crisis levantina, Lavrov estimó que, con independencia de opiniones de otros dignatarios, se puede ver cómo sufren personas inocentes en la Franja de Gaza.

Durante casi cinco meses, indicó, murieron más civiles, niños y mujeres sobre todo, que lo acumulado desde el inicio en 2014 de acciones de Kiev contra regiones rebeldes en el Donbás y en la operación militar especial de Rusia en Ucrania, lanzada el 22 de febrero de 2022.

Rusia estima que no puede existir otra vía para solucionar la crisis israelo-palestina que no sea mediante el diálogo, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, quien viajará a Venezuela y a una reunión de cancilleres del Grupo de los 20, en Río de Janeiro, como parte de su gira por América Latina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.