Canciller reitera solidaridad de Cuba con Palestina

Canciller reitera solidaridad de Cuba con Palestina
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Telesur.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reiteró hoy la solidaridad de Cuba con Palestina con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

Cuba reitera su apoyo irrestricto a una solución justa y duradera que garantice un Estado Palestino en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, escribió el Canciller cubano a través de su cuenta en Twitter.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, que estipula la creación de un "Estado judío" y un 'Estado árabe' en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum, sometido a un régimen internacional especial.

Según datos tomados de la agencia de noticias Prensa Latina, la fecha, que celebra el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, llama la atención sobre el derecho de ese país a la libre determinación sin
injerencia externa, a la independencia y la soberanía nacionales, a regresar a sus hogares de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes. 

Añade la fuente que recientemente el embajador de la nación árabe en Cuba, Akram Samhan, agradeció en nombre de su país el respaldo de la Isla y el apoyo para la formación de profesionales de la salud y otras áreas.

No aceptamos ninguna solución en la que no esté el establecimiento de los dos estados y poner en práctica la legalidad internacional para un Estado palestino soberano, independiente y libre, afirmó el diplomático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.