Canciller palestino denuncia crímenes israelíes

Canciller palestino denuncia crímenes israelíes
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller palestino, Riyadh Al Maliki, condenó los crímenes israelíes contra su pueblo y acusó al Gobierno de Tel Aviv de rechazar cualquier formato de diálogo, reportó hoy un comunicado oficial.

Una nota del ministerio de Relaciones Exteriores palestino precisó que las declaraciones de Al Maliki fueron hechas durante un encuentro con su homólogo de Bahrein, Abdul Latif Al Zayani, en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El funcionario denunció la ampliación de las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Afirmó que el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, se opone a cualquier intento de conversar.

El jefe de la diplomacia palestina reiteró esas acusaciones durante una reunión del Consejo de la Liga Árabes a nivel ministerial, celebrada al margen del evento de la ONU.

El canciller llamó a las naciones árabes a trabajar juntas para respaldar al pueblo y a las autoridades palestinas en su lucha por obtener sus derechos y un Estado propio con capital en Jerusalén oriental.

Durante un encuentro del gabinete celebrado el lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció que el programa del gobierno israelí busca expandir las colonias judías, apoderarse de más tierras y abolir la base geográfica del futuro Estado.

Conocido por sus posturas de derecha y ultranacionalista, Bennett aseguró recientemente al diario estadounidense The New York Times que no habría una solución al conflicto en un futuro previsible.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.