Canciller destaca atención en Cuba a personas con discapacidad

Canciller destaca atención en Cuba a personas con discapacidad
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó esta tarde en su perfil en Twitter la atención a personas con discapacidad en Cuba, en un mundo donde persisten grandes dificultades para ese grupo poblacional.

ONU (Organización de las Naciones Unidas) reconoce que las personas con discapacidad en el mundo tienen hasta cinco veces más probabilidades de enfrentar inmensos gastos de salud, señaló el canciller de la mayor de las Antillas.

Cuba garantiza gratuitamente su atención médica, rehabilitación y habilitación según cada tipo de discapacidad, manifestó Rodríguez Parrilla.

Desde el triunfo de la Revolución el 1 de Enero de 1959, el Estado cubano otorga prioridad al desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad.

Escuelas especiales, acceso a todo tipo de servicios médicos, así como oportunidades de trabajo, estudio y realización artística o deportiva son garantizadas, muchas veces en franco batallar contra el bloqueo de Estados Unidos.

Figuras cimeras, como las múltiples campeonas y recordistas paralímpicas y mundiales Omara Durand y Yunidis Castillo, son fruto de la obra revolucionaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.