Canciller de Cuba se reunió con estadounidenses opuestos al bloqueo 

Canciller de Cuba se reunió con estadounidenses opuestos al bloqueo 
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto:PL.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió hoy en Nueva York con estadounidenses que apoyan el levantamiento del bloqueo a la isla, el fin de las sanciones y la mejoría de las relaciones entre ambos países.

En ocasión de su presencia en Nueva York para asistir al segmento de alto nivel de la 76 Asamblea General de la ONU, Rodríguez Parrilla sostuvo un intercambio amistoso y por vía de webinar con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos.

El Consejo tiene una genuina relación de amistad de larga data con el Consejo Nacional de Iglesias de Cuba, expresó el Canciller.

Durante el intercambio virtual, los participantes dialogaron sobre la realidad cubana actual, el enfrentamiento a la Covid-19 y el proceso de inmunización que se lleva a cabo con vacunas propias, así como los obstáculos ocasionados por el bloqueo durante la lucha contra la pandemia.

En la cita, a la que asistieron miembros de esta y otras organizaciones religiosas, se reconocieron los obstáculos que representa la actual política de Estados Unidos hacia Cuba al limitar los viajes y el intercambio entre ambos países.

El estadounidense Jim Winkler ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y religiosos que unen ambas naciones, así como condenó el cerco impuesto por Washington a Cuba por más de seis décadas.

Winkler se refirió también a las cartas enviadas a la administración Biden, donde diferentes iglesias expresaron su solicitud de eliminación de las sanciones, el levantamiento del cerco y el mejoramiento de las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo.

El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, integrado por 38 iglesias de diferentes denominaciones religiosas, expresó su postura en contra de esa política cruel e inhumana hace más de 50 años con la primera declaración pública de 1968.

Por otra parte, Carlos Fernández de Cossío, Director General de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba dijo en la red social Twitter que en el caso de las remesas, la posición de la Casa Blanca es utilizar a la población como rehén con el fin de tener la capacidad de gobernar cómo la nación antillana organiza sus finanzas e instituciones.

La Casa Blanca sabe que la leyenda de que el gobierno cubano se embolsó el 20 por ciento de las remesas no es cierta, dijo, en respuestas a sectores opuestos y que entorpecen que familiares y amigos envíen ayuda a sus parientes en la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.