Canciller de Cuba se reúne con homólogo de Colombia y su delegación (+ Video)

Canciller de Cuba se reúne con homólogo de Colombia y su delegación (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió hoy aquí a su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, y a los representantes del proceso de paz de ese país suramericano que lo acompañan en este viaje a Cuba.

En un mensaje difundido en Twitter el jefe de la diplomacia de Cuba dijo que la delegación colombiana estaba integrada además por el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda y el presidente de la Comisión de Paz del Senado Iván Cepeda.

bruno cuba colombia Antes de partir de Bogotá, Leyva escribió en Twitter que la paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras.

El propósito de la visita de alto nivel a La Habana es hacer contactos con la jefatura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el fin de avanzar hacia negociaciones de paz.

Vamos a cotejar, hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de treguas, de posibilidades de paz, pero ahora se trata de ver si es cierto, dijo a la prensa el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Las últimas negociaciones de paz con el ELN se iniciaron en 2017 durante el gobierno del exmandatario colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) en Quito, Ecuador, y luego trasladadas a La Habana, pero fueron suspendidas por el expresidente Iván Duque (2018-2022).

Cuba ha ratificado al más alto nivel el apoyo a este proceso del cual es, junto a Noruega, uno de los países garantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.