Canciller cubano: Gobierno de EE.UU. «carece de autoridad moral»

Canciller cubano: Gobierno de EE.UU. «carece de autoridad moral»
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este martes que el gobierno estadounidense de Joe Biden "carece de autoridad moral" para impulsar iniciativas en favor de la paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo", escribió en su cuenta en Twitter.

Rodríguez hizo el comentario mientras Biden ofrecía su primer discurso como mandatario en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Asimismo, comentó que Biden "comete un grave error, con consecuencias para todos", en su empeño por "dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación".

Y añadió que Biden aplica de manera "disimulada" la "política exterior errada y peligrosa de (Donald) Trump", lo que a su juicio "compromete al actual gobierno de EE.UU. con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias".

Durante esa intervención ante la ONU, Biden habló sobre el poder militar estadounidense, sobre el cual dijo que debe ser una "herramienta de último recurso, no la primera" y que "no debe usarse como una respuesta a todos los problemas que vemos en el mundo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.