Canciller cubano felicita a Nicaragua por el Aniversario 41 de la Revolución Sandinista

Canciller cubano felicita a Nicaragua por el Aniversario 41 de la Revolución Sandinista
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla ,envió hoy a través de la red social Twitter una felicitación al pueblo y gobierno de Nicaragua por el Aniversario 41 de la Revolución Sandinista.

   Felicito al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y ratifico la solidaridad de #Cuba ante los retos que impone el escenario internacional, escribió en su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

   Relacionado con la efémeride, en su sitio web la cadena teleSUR menciona que los logros de la Revolución Sandinista, que este 19 de julio cumple  41 años, se reflejan en todos los aspectos del desarrollo social.

Agrega que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979, y su dirigencia, al frente con el presidente Daniel Ortega, emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo.

   A partir de ese momento las transformaciones emprendidas por el gobierno sandinista han sido notables en sectores como la salud, la educación, el combate a la pobreza y a la desnutrición, en la construcción de carreteras y caminos, además de políticas productivas exitosas.

   En materia de salud, Nicaragua ha incrementado su red hospitalaria en diferentes rubros como centros de atención médica general, casas maternas, casas para personas con necesidades especiales y bancos de leche materna.

   Además, sobresalen la creación de laboratorios epidemiológicos y un Centro de Citología para el diagnóstico del cáncer del cuello uterino.

   En términos de infraestructura, en los últimos 12 años se han construido 18 hospitales, dos hospitales nacionales, un hospital departamental y 13 hospitales primarios, refleja teleSUR.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.