Canciller cubano con intensa agenda en Chile

Canciller cubano con intensa agenda en Chile
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
2
Imagen principal: 

Provechoso encuentro también con la Doctora María Begoña Yarza Sáez, ministra de Salud designada de Chile.

El canciller cubano Bruno Rodríguez desarrolla hoy una intensa agenda de trabajo en Chile que incluye encuentros con representantes del gobierno del presidente electo Gabriel Boric, a cuya ceremonia presidencial asistirá mañana.

Rodríguez se reunió esta jornada con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el área de salud, según divulgó la Cancillería cubana en Twitter.

El diplomático de la isla se reunió además con el próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en un encuentro en el que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.

En esta jornada, el Canciller cubano sostuvo también un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

A su llegada a suelo chileno, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Esta voluntad se confirmó en diciembre del pasado año cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó en Twitter al recién electo Gabriel Boric, un hecho que calificó de histórica victoria popular.

Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, dijo en la red social en aquel entonces el mandatario cubano.

La ceremonia de traspaso presidencial acontecerá este viernes con la asistencia de varios jefes de Estado y de Gobierno y representantes de países de América Latina y Europa.

Boric, que llegó al poder con una coalición de izquierda, se convirtió en el presidente más joven de la nación suramericana.

 

Comentarios

Boric sera otro tibio mas como lo fue' Mujica,como lo es Fernandez y muchos mas,con buenas intenciones pero de poco alcance para hacer eficaces y profundas transformaciones a favor de los excluidos de cada sociedad.
Todos los cubanos y cubanas somos privilegiados cognitivamente,debido a haber sido estudiosos y participantes a un tiempo,de la Praxis Historica Revolucionaria,que nos permite,entre muchas prerrogativas del discernimiento, descifrar,tras las mascaras,a cualquier "lider reformista",que su nacion y el deseo latinoamericanista,afublen con etiquetas impropias de Revolucionarios sobrevalorando las mas de las veces una simple vocacion de "Reformista Puntual",llevando a "grandes,pero obvias decepciones"a pueblos de somera educacion ideologica,pero de inmensos deseps de cambios profundos en su Arquitectura Societal. Boric,Mujica,Fernandez Y Hasta el Potencial Petro en Colombia,pueden ser lideres con vocacion humanista para ayudar a sus connacionales,pero sin el compromiso moral ni la "sustancia" para REVOLUCIONAR en beneficio de las grandes mayorias,sobre todo si eso implica tener que antagonizar a sus elites,que es ,por articulacion tactica,antagonizar a los amanuenses de los poderes ultramarinos en America,narrativa que primero se manifesto' con las metropoles coloniales y hoy dia ,es ilustrada ,al servicio de la Potencia Imperialista Estadunidense,que como unidad dialectica,protege a esas minorias elitistas,que a su vez,les permiten total latitud y ventaja para intervenir la Economia,La Politica y el Orden Interno de sus paises,

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.