Canciller Arreaza ratifica soberanía venezolana sobre Esequibo

Canciller Arreaza ratifica soberanía venezolana sobre Esequibo
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza anunció este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter un encuentro con el Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana.

"Hoy convocamos al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana . Le ratificamos que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba", puntualizó el Ministro de Relaciones Exteriores en su mensaje.

Al mismo tiempo, Jorge Arreaza ratificó que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba y “no admitirá injerencias de terceros, sean Estados o corporaciones, en la controversia territorial”.

Recientemente, Estados Unidos y Guyana firmaron un acuerdo de cooperación en materia de defensa, poco después de la denuncia realizada por el gobierno de Venezuela de ejercicios militares entre ambos gobiernos en aguas jurisdiccionales cercanas al país suramericano, las cuales atentan contra la paz de la región.

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno bolivariano desestimó la decisión de la Corte sobre su jurisdicción en el caso y consideró ilegítimas el reconocimiento del Laudo Arbitral de 1899 con el cual se le despojó de 159 mil kilómetros cuadrados de territorios al oeste del río Esequibo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video