Canciller agradece adhesión de Cuba a tratado con naciones del sudeste asiático

Canciller agradece adhesión de Cuba a tratado con naciones del sudeste asiático
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez, munistro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático la aceptación de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación.

En la red social Twitter el Canciller caribeño dijo que Cuba agradece a los diez países de la @ASEAN la aceptación de su solicitud de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación, lo que contribuirá a profundizar nuestros vínculos con esta prestigiosa organización regional y a ampliar las áreas de cooperación con el Sudeste Asiático.

La decisión fue adoptada durante la 53 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación, celebrada de miércoles a sábado bajo la modalidad de videoconferencia y con Hanoi como centro por ejercer Vietnam este año la presidencia rotativa de la agrupación, reportó Prensa Latina.

La embajadora de la isla, Lianys Torres, dijo a Prensa Latina que la adhesión de la nación caribeña al Tratado profundiza la institucionalización de nuestra relación con esta organización como bloque regional y abre nuevas áreas de cooperación entre el sudeste asiático y Cuba.

Torres subrayó que la isla comparte con esos países similares posiciones sobre la no intervención en los asuntos internos y el respeto pleno a la soberanía e integridad territorial de los Estados, al igual que el resto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La ASEAN, fundada el 8 de agosto de 1967, es un bloque regional conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. Actualmente nuclea al 9 por ciento de la población mundial -más de 650 millones de personas- y es responsable del 7por ciento de las exportaciones y el 6 por ciento de las importaciones mundiales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.