Campeón mundial firma título del boxeo cubano en Kazajistán

Campeón mundial firma título del boxeo cubano en Kazajistán
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El Campeón Mundial Yoenlis Hernández colocó su nombre en la única faja conquistada por Cuba en el torneo boxístico Copa Capital, concluido este lunes en Kazajistán.

Hernández (75 kg) derrotó 3-2 al uzbeco Saidjamshid Jafarov en combate que los técnicos de la Isla consideraron merecedor de un fallo más amplio para el suyo, sin desconocer la calidad del perdedor.

Sin embargo, fueron absolutos al calificar de despojo el 2-3 contrario a Osvel Caballero (57 kg), quien regresará con plata luego de ver frustradas sus aspiraciones de desquitarse del local subtitular mundial Serik Temirzhanov.

Otro fallo que insatisfizo a los entrenadores cubanos también llegó por la vía del 3-2, este en favor del kazajo Abzal Kuttybekov, convertido en victimario de Yeinier Areu.

La nómina antillana aspiró igualmente por intermedio del joven Alejandro Claro (51 kg), pero el líder del orbe y bronceado olímpico Saken Bibossinov le superó 5-0 e hizo feliz a la afición de casa.

Kazajistán se quedó con 11 de las 13 coronas disputadas, a las que sumó cinco preseas de plata y ocho de bronce. Luego se ubicó Cuba (1-3-0), que vio despedirse sin lauros a Rogerlandy Delís (63,5 kg), Darián Favier Castro (67 kg) y Brayan León (80 kg). Y luego Uzbekistán (1-2-5), que celebró el otro acceso al centro del podio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.