Campaña en Italia en apoyo a Cuba tras el paso del huracán Melissa
especiales

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó una nueva campaña de recogida de fondos en respaldo a ese país caribeño, afectado el pasado 29 de octubre por el paso del huracán Melissa.
En este llamado se señala que ese desastroso evento meteorológico, causó enormes daños en cultivos, estructuras productivas y habitacionales en la parte oriental del país, que agravan las serias dificultades económicas que golpean al pueblo cubano debido, principalmente, al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La respuesta a esta convocatoria urgente, bajo la consigna “Ayudemos a la Isla”, representa “una fuerte señal de cercanía y apoyo a la población cubana”, expresan los organizadores de esta iniciativa solidaria, que se suma a la impulsada hace pocas semanas en ayuda a esa nación, ante los problemas electro energéticos que enfrenta.
Se trata ahora de extender la recaudación de fondos iniciada a fines de septiembre último con la campaña “Energía para la vida”, con donaciones deducibles de impuestos que se recogen en la cuenta bancaria depositada a: Nexus Emilia-Romaña ETS, con el IBAN: IT58D 05018 02400 000011318730.
“Cuba está sufriendo el inhumano reforzamiento del bloqueo estadounidense, y no podemos ignorar el sufrimiento de un pueblo que ha demostrado su generosidad solidaria durante la pandemia”, expresa el texto de ese llamado en referencia a la ayuda de brigadas médicas cubanas a Italia en los peores momentos de la Covid-19.
Los recursos aportados serán destinados al funcionamiento de escuelas, hospitales, así como a centros laborales y culturales, entre otras actividades esenciales, así como en auxilio de la población afectada por el huracán Melissa.
Marco Papacci, presidente de la Anaic, resaltó en declaraciones a Prensa Latina que, por primera vez, en este esfuerzo participan, junto a esa organización de amistad, la Asociación Italiana de Promoción Social (ARCI), la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI).












Añadir nuevo comentario