Campaña de Trump busca recuento en condados de Wisconsin

Campaña de Trump busca recuento en condados de Wisconsin
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que buscará un recuento parcial de votos en dos condados fuertemente demócratas de Wisconsin.

El equipo del gobernante republicano informó en un comunicado que solicitará recuentos en Milwaukee y Dane, áreas que respaldaron abrumadoramente al demócrata Joe Biden, el virtual mandatario electo del país tras imponerse en los comicios del 3 de noviembre.

Biden venció a Trump en Wisconsin por una ventaja de aproximadamente 20 mil votos, y como ese margen es mayor a un cuarto de punto porcentual, la campaña del actual gobernante tiene que pagar el costo del recuento, según la ley del estado.

La publicación Politico señaló que es poco probable que esta acción cambie los resultados en el territorio, y recordó que un recuento realizado en 2016 solo sumó 131 boletas a favor de Trump, quien ya se había impuesto allí a la demócrata Hillary Clinton.

El ocupante de la Casa Blanca trata de desacreditar por diferentes vías los resultados de los comicios, bajo el argumento de supuestas irregularidades y fraude generalizado sobre los cuales no presenta evidencia sustancial.

No dejaremos de luchar por la transparencia y la integridad en nuestro proceso electoral para garantizar que todos los estadounidenses puedan confiar en los resultados de unas elecciones libres y justas en Wisconsin y en todo el país, dijo la campaña de Trump este miércoles.

Al mismo tiempo, un grupo llamado True the Vote, partidario del presidente, presentó una demanda para invalidar los resultados en varios condados, incluidos Dane y Milwaukee, con la justificación que allí se produjeron irregularidades, pero luego retiró esa queja y otras similares interpuestas en varios estados.

Medios norteamericanos de prensa informaron esta semana que jueces de diferentes territorios del país expresan su frustración ante las demandas presentadas por la campaña de Trump, quien se niega a reconocer su derrota electoral.

En total, el equipo del republicano y sus partidarios introdujeron hasta el momento al menos 18 desafíos legales en estados con resultados muy reñidos, y solo obtuvieron dos fallos favorables.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.