Campaña de Biden critica medida de Trump contra remesas a Cuba

Campaña de Biden critica medida de Trump contra remesas a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La campaña del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un breve comunicado este 28 de octubre en que critica la medida decretada por el actual presidente, Donald Trump, que prohíbe el envío de remesas a Cuba.

La declaración fue realizada por el asesor estratégico de la campaña de Biden para Florida, Christian Ulvert, en respuesta a los reportes del cierre de operaciones de las oficinas de Western Union en la isla caribeña, como resultado de las sanciones decretadas por Trump.

“Wester Union es el mayor servicio de remesas en la isla. Su cierre será doloroso para las familias cubanas, especialmente para los más mayores y vulnerables, tanto en la isla como en nuestro país (Estados Unidos)”, señala el texto.

La declaración agrega que “En medio de una pandemia global en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump les está negando a los cubanoamericanos el derecho de ayudar a sus familias”.

La firma cubana Fincimex responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del corte de los servicios del pago de remesas familiares.

"Recae en el Gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países. La mayoría de los emigrados cubanos en EE.UU. apoyan la existencia de vínculos estables con sus familias", expresa el comunicado de la entidad.

Por su parte, la Cancillería cubana denunció que las "medidas impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra Fincimex perjudican al pueblo cubano".

"El hacerlo en medio de una pandemia recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del Gobierno estadounidense (...) La mayoría de los emigrados cubanos en EE.UU. apoyan los vínculos estables con sus familias, y el Gobierno de EE.UU. perjudica esos lazos", sostiene el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.