Cambio climático reduciría hasta 18% del PIB mundial para 2050

Cambio climático reduciría hasta 18% del PIB mundial para 2050
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La economía global podría decaer entre un cuatro y un 18 porciento para mitad de siglo, de mantenerse las tendencias proclives a aumentar el cambio climático, informó la empresa reaseguradora suiza Swiss Re.

Swiss Re llevó a cabo una investigación basada en el índice de Economía del Clima, que proyecta cuatro posibles escenarios para el Producto Interno Bruto mundial de hoy al 2050, según las acciones de mitigación de cambio climático que se implementen.

Se proyecta un 18 porciento de caída de PIB mundial si no se toman acciones de mitigación (aumento de temperatura limitado a 3,2 grados Celsios), una caída del  14 porciento si se toman algunas acciones de mitigación (aumento de solo 2.6 grados Celsios), descenso de 11 porcineto si se toman más medidas de mitigación (aumento de dos grados Celsios); y el escenario más optimista, solo cuatro de caída de PIB si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París (aumento por debajo de dos grados Celsios).

Asimismo, revela el informe, el impacto no sería paralelo en las naciones. Las economías de Asia serían las más afectadas, con China en riesgo de perder casi el 24% de su PIB en un escenario severo, mientras que la mayor economía del mundo, Estados Unidos, perdería cerca del 10% y Europa casi el 11%.

Además, la reaseguradora afirma que las decisiones que podrían mitigar estos efectos sería el trabajo mancomunado de los sectores público y privado para acelerar la transición a cero neto.

Los resultados de este estudio se publican hoy, Día Internacional de la Madre Tierra. La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2009, con el fin de "ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.