California en colapso y con su día más letal

California en colapso y con su día más letal
Fecha de publicación: 
23 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El estado de California, oeste de Estados Unidos, informó en las últimas 24 horas su mayor número de muertes diarias desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al sumar otras 764 vidas perdidas.
    
Además, reportó 23.024 nuevos casos, según datos de autoridades sanitarias locales.
    
El elevado ritmo de muertes por la Covid-19 en el condado de Los Angeles llevó a las autoridades a suspender el límite de cremaciones por día por el "atasco" de cuerpos que hay en los crematorios y hospitales de la ciudad angelina.
    
"Hay tantas muertes por Covid-19 y la acumulación de cadáveres es tan alta que se han levantado las restricciones de aire en los crematorios", dijo el epidemiólogo y representante de la Federación de Científicos Estadounidenses, Eric Feigl-Ding.
    
Más de 4.000 muertes de los 14.000 fallecimientos totales por Covid-19 en el condado angelino durante la pandemia se han reportado desde el 1 de enero, es decir, en las últimas tres semanas.
    
Ante esta situación, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, por sus siglas en inglés), el ente encargado de controlar la calidad del aire de la región, decidió levantar los límites de cremaciones "para proteger la salud pública y responder a la emergencia actual".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.