Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa

Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, calificó de breve pero intensa, la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollada hoy en esta capital.

El mandatario cubano afirmó, a través de la red social Twitter, que el encuentro de apenas unas horas ya empieza a hacer historia.“Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia”.

Expresó en uno de sus tweets, que el ALBA-TCP estuvo en La Habana, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos y significó la gallardía de las intervenciones de los mandatarios que participaron.

“Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos. Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP”.

La condena de los países del ALBA-TCP a la exclusión de tres de sus miembros de la venidera Cumbre de la Américas fue una constante en las intervenciones de los participantes en la cita latinoamericana y caribeña.

Fundada en la capital cubana en diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, está conformada actualmente por 10 países y está basada en la integración, la solidaridad, la justicia y la cooperación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.