Califica Díaz-Canel de vergonzosas supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses

Califica Díaz-Canel de vergonzosas supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2021
3
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy en Twitter de vergonzosas las supuestas preocupaciones de funcionarios estadounidenses por los derechos humanos, la vida y la salud de los cubanos.

A propósito, señaló que se trata de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos por la cruel e inhumana política del bloqueo económico, comercial y financiero.

“Que preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que con saña condena al hambre y escasez a más de 11 millones de cubanas y cubanos. #NoMásBloqueo #CubaViva”, tuiteó el mandatario, y enlazó un artículo sobre el tema del medio digital Cubadebate.

Según el medio de prensa, Julie Chung, titular interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó el sábado en Twitter que "Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud".

Refiere Cubadebate que el ciudadano en cuestión, -al que ese gobierno paga por sus acciones a través del dinero de los programas para Cuba que recibe el Instituto Nacional Demócrata -, está siendo atendido en una instalación pública de salud, y sus análisis muestran que no estaba en inanición, pues existía alimentación e hidratación.

Señala este texto que el actual gobierno estadounidense no expresa "suma preocupación" por los terribles efectos que el bloqueo ha provocado al pueblo cubano, más aún en tiempos de pandemia, cuando permanecen en pie las 242 medidas tomadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra el pueblo cubano.

Comentarios

Contundente respuesta de nuestro Presidente al Gobierno de Estados Unidos.
maria.elena@nauta.cu
Si.estan tan preocupados por el bienestar y la salud del delinquente de Alcántara por qué no se lo llevan para allá y lo ponen cómodo para que no nos jod.....más aquí.con sus showcitos mediàticos
maleyalberto@yahoo.es
Son todos, desde el Presidente de ese país hasta los rayadillos que tienen aquí, pasando por la Otaola, unos cara de guante. La expresión debería ser, que están preocupados por la situación del pueblo cubano y que por tanto iban a quitar las sanciones de Trump al pueblo cubano. Que además iban a trabajar con los congresistas que quieren quitar el bloqueo para eliminarlo de una vez por todas. Eso sí me haría creer en su honestidad.
alexander@ipk.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.