Califica Cuba de cínica e hipócrita su inclusión en lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Califica Cuba de cínica e hipócrita su inclusión en lista de Estados patrocinadores del terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Mundo Sputnik

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de cínica e hipócrita la inclusión de Cuba, una vez más, en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.

   En su perfil oficial en Twitter, el canciller cubano tildó de oportunismo político la decisión impulsada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien el pasado 5 de enero ya había anunciado su intención de incluir a la mayor de las Antillas otra vez en dicho listado, del cual había sido retirada en 2015, bajo el gobierno de Barack Obama.

   "Condenamos la hipócrita y cínica calificación de #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EE.UU. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", tuiteó Rodríguez Parrilla.

   En la propia plataforma digital, Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, compartió la opinión de Ben Rhodes, ex consejero adjunto de Seguridad Nacional durante el mandato de Obama, quien dijo que la nueva inclusión de La Habana es una basura politizada para limitar al nuevo gobierno estadounidense de Joe Biden, que inicia sus funciones el próximo 20 de enero.

   "Ex asesor gbno #Obama califica decision incluir a #Cuba en “lista terrorista” de “basura politizada” para atar las manos en tema #Cuba del gbno que entrará a #Washington en 10 días", escribió Tablada.

   La presencia injusta de Cuba en esta lista ha servido en los últimos años para intensificar la aplicación de las medidas financieras del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca, agudizadas bajo el gobierno del republicano Donald Trump.

   En 2015, en el marco de su política de acercamiento a Cuba, el presidente Barack Obama retiró al país caribeño del listado de Estados patrocinadores del terrorismo, al declarar que los esfuerzos de medio siglo de Estados Unidos para aislar al pueblo cubano habían sido un fracaso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.